martes, 28 de octubre de 2014

Un cuento de amor y amistad


(Este es un cuento, pero como tiene muchas rimas que los hicieron reir mucho y siempre me piden que se los lea, acá está. Shhhhhhhhhhhh, es un secreto eh? jajajajajaaj)

Pablo, el que hacía caca en un establo, le dijo a Inés, la de la caca al revés, si quería jugar con él y con Rubén, que hacía caca en un tren. Inés estaba con Sofía, la que hacía caca todo el día, y le contestó que no. Pablo, el de la caca para el diablo, se enojó.
Justo pasaba por ahí, la maestra Teresa que hacía caca con frambuesa, y le dijo:
Pablo, el que hace caca cuando le hablo, no le digas así a Inés, la de la caca de pez. Mejor vete a jugar con Luis, el de la caca y el pis, o con Gustavo, el de la caca por centavo.
Pablo le contestó:
Señorita Teresa, que hace caca con destreza, lo que pasa es que ellas, las que hacen caca tan bella, nunca quieren jugar con nosotros, que hacemos caca con otros. Las invitamos y no quieren y a nuestra caca la hieren.
La maestra Teresa, que hacía caca en una mesa, miró con mucho cariño a Pablo, el que hacía caca en un vocablo, y le preguntó:
¡Ay tesoro, el que hace caca de loro! ¿No será que estás enamorado de ellas, que hacen caca con estrellas?
Justo llegaba Tomás, al que la cada das, y cuando oyó eso le dijo a la señorita, que hacia caca tan finita:
Es verdad maestra, la que la caca le cuesta, él está muy enamorado de Sofía, la de la caca en las vías…
Y Pablo, que no estaba enamorado sino muy enamoradísimo, se puso colorado de enojo y les contestó:
¡No es cierto! ¡Y tú, Tomás tomalosa, que hace la caca en Formosa, tú gustas de Inés, que hace una caca por vez!
¡Mentiroso! ¡Mira, Pablo pableta, que hace caca en bicicleta, mejor te callas!
La señorita Teresa, que tenía caca en la cabeza, los miró y les dijo:
Pablo Pablito, caca de pajarito, y Tomás Tomasito, caca de perrito, ustedes son amigos y no tienen que pelearse ni por la caca enojarse. Por ahora vayan a jugar entre ustedes, que ya va a llegar el día en que esas niñas, con la caca en trensiñas, los buscarán para jugar.
Pablo y Tomás, salieron corriendo abrazados, haciendo caca de parados, y se olvidaron de preguntar si trensiñas quiere decir algo o nada más lo inventó la señorita haciendo caca con palabritas.
                                                                                       Luis María Pescetti

75 comentarios:

  1. Chicos!! Luis María Pescetti es escritor, músico y cantante, así que tiene muchas poesías graciosas en sus canciones. Busquen alguna y publíquenla para disfrutarlas juntos!!!

    ResponderEliminar
  2. Seño me gusto este cuento llamado:El que ve,el que huele.
    Justo hace unos días estaba hablando como ven los perros.

    Natacha caminaba de la mano de su papá, que la llevaba a la escuela.el-que-ve-el-que-huele

    – Pa, ¿Vos te pusiste a pensar de dónde vienen los pensamientos?

    – (uy) … ahá.

    – No, “ahá” no, papá, me tenés que decir “sí” o “no”.

    – ¿Es por algo que preparás para la Feria?

    – Vos decíme “Sí”.

    – (paciencia mira hacia arriba) …sí.

    – ¿Y qué te parece?

    – ¡ … ! ¿”Qué me parece” qué?

    – Uf, que qué opinás.

    – ¡Nati, terminá lo que decías!

    – ¡Papá, ¿no ves que ya terminé!? Si vos también lo pensaste.

    – ¿Qué cosa pensé?

    – ¡De dónde vienen los pensamientos! ¿¡O qué va a ser?! ¿Ves que hay días que mamá tiene razón que no querés hablar con nadie?

    – … (uno, dos, tres…).

    A Natacha le daba vueltas ese tema desde una tarde en la que hablaban con Pati, Jorge y Nicolás.

    – A mí me gustan más los gatos que son más inteligentes que los perros que son unos tarados (Jorge).

    – ¡Pero, ¿qué decís, tonto?! (Natacha miró a Pati, buscando apoyo).

    – Los perros ni tienen coeficiente intelectual, en vez los gatos son como los delfines (Jorge).

    – ¿En las aletas o en los bigotes? (Pati, en tono de burla).

    – ¡En la inteligencia, nena, porque son los animales más inteligentes del planeta! (Nicolás).

    – ¡Ustedes son los animales más inteligentes del planeta, nene! Dejalos, Pati, ¿para que discutís si ni saben nada? (Nati).

    Las dos amigas se cruzaron de brazos, se dieron vuelta y empezaron a caminar despacio, pero sus compañeros las siguieron.

    – ¡Nosotros escogimos un documental que enseñaba que los gatos son veinte veces más rápidos que los perros! (gritó Jorge).

    – ¡Y para la Feria de Ciencias vamos a hacer un trabajo sobre eso! (Nicolás).

    – ¿¡Y van a mostrar a un gato durmiendo todo el día como un tarado?! (Pati).

    – ¡Pero ¿qué decís, nena?! ¡Si los perros ven en blanco y negro! (Jorge, tapándoles el paso).

    – ¡¡¡PARÁ DE DECIR PAVADAS!!! (Natacha).

    – Sí, pero sueñan en colores (la defendio Pati, también de brazos cruzados).

    – ¿¡Cómo van a soñar en colores si ven en blanco y negro?! (Nicolás).

    – ¿Vos nunca soñaste que volabas? (Natacha).

    – ¿… y? (Nicolás).

    – ¿Y cómo vas a soñar que volás si caminás con los pies?¡Es lo mismo, nene! Los perros verán en blanco y negro, pero sueñan en colores. (Natacha).

    – ¡Eso no es cierto porque no se puede averiguar! (Jorge).

    – ¡Algo puede ser cierto aunque no se pueda averiguar! (Natacha).

    Esa tarde, cuando Natacha regresó a su casa, encontró a Rafles dormido. Apoyó su mochila con cuidado, lo observó sin despertarlo. Se acordó de unas películas en blanco y negro que su abuela veía por televisión. Al otro día fue que su papá la llevaba a la escuela, y ella le preguntó de dónde venían los pensamientos.

    – ¿Por qué me preguntás eso, Nati?

    – Porque nosotros pensamos en colores, ¿no? pero Rafles como esas películas que mira la abuela, ¡más aburridas! (se le humedecieron los ojos).

    – ¿Cómo?

    – (snif snif) Que Jorge y Rubén dicen que los perros no ven colores y yo quiero que el Rafles vea bien y no se aburra.

    – Amor, él no siente que le falte nada.

    – ¡Pero yo sí sé! ¡Y si no lo ayudo soy una egoísta!

    – … (socorro).

    – … (snif snif).

    – ¿Y sabés que Rafles huele cosas que nosotros no conocemos?

    – ¿Cómo? (snif).

    – Que los perros tienen muy desarrollado el sentido del olfato y huelen mejor que nosotros.

    – ¡Ah, claro! ¡Porque tienen la nariz como un tubo!

    – ¿No viste cuando Rafles va a la puerta sin que oigamos nada y al ratito llega mami o vos o yo?

    – ¡Es cierto, papi! ¡Es un vivo, él oye y se adelanta!

    – Entonces, ¿quién percibe más divertido, Rafles o nosotros?

    – (piensa)… está medio parejo, ¿no?

    – Algo así.

    – ¡Es más vivo el Rafles, papi! ¡Yo teniéndole lástima y él que se huele todo y oye a kilómetros!

    – No tanto.

    – Bueno, sí, pero ¡es más vivo!

    Siguieron de la mano, hasta llegar a la escuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó Nacho!!!! pero no se olviden que dijimos poesías de Luis María Pescetti, para las próximas

      Eliminar
  3. Hola seño yo estoi muy deacuerdo con nacho y nacho muy lindo lo que escibistes aora boy a pensar uno tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también voy a buscar una poesia

      Eliminar
    2. Gracias leo pero no lo escribí yo. Es de Luis Maria Pesceti.

      Eliminar
  4. Ya se me ocurio una poesia:

    Lucila y Naiara las que asen caca con ideas iban caminando a la escoela
    -nai la que ase caca con duresa ¿que cres que la seno maria la que ase caca con ideas nos ba a tomar en la prueba?
    -yo creo que nos ba a tomar el tiempo:presente pasado y futuro,plural y singular y las reglas ortograficas
    -¿eso no es lo que nos puso en la prueba anterior?
    -Lucila la que ase caca en America entonses nose que nos ba a toma en la prueba.
    Ysigieron caminando.

    Alas 10:00 del 27 de octobre del 2014 le dieron las prues a Naiara y a Lucila las que asen caca en alemaña y se fueron muy felises a sus
    casas a las 12:30 porque se sacaron un 10 en la prueba de pratica de lenguage.

    FIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muy bien tu intento de rimas Leonel!!!, aunque las hiciste adentro de un cuento, como Pescetti, no tiene el orden de los versos como la poesía.
      Para las próximas Leo, no uses el nombre de compañeras porque puede ser que no le resulte gracioso el tema

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Seño, encontré esta poesía de Luis María Pescetti:

    Cualquier chico sabe:

    Cualquier chico sabe que la alegría en la cara de sus padres
    esconde misterios,
    piensan: el mundo tiene tesoros que los ponen así.
    Si las hadas nacen de la risa de los niños,
    sepan que la olla de oro dónde vive el arco iris,
    y las siete maravillas aún no descubiertas,
    los lagos subterráneos,
    y los túneles que conectan a otros mundos,
    nacen de la risa de los padres.

    Cuando bailamos en casa
    quizás con música de la radio
    o jugamos, millonarios, con el tiempo
    en la cocina,
    cuidamos unas plantas,
    despejamos la mesa y sacamos las cartas,
    damos un paseo en el auto o a pie sin más paisaje
    que la burbuja de ese momento,
    o nos reímos sin trucos,
    a la vista,
    nace un mapa del tesoro
    en el corazón de nuestros chicos.

    Volarán en sueños o lo que haga falta,
    no dejarán ni un segundo de explorar el mundo
    para encontrar la fuente
    de nuestros queridos rostros iluminados.

    Espero les guste.......♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. hola seño y compañeros, les comparto esta poesía de Luis María Pescetti :

    Poema de nacimiento 17/04/2012
    Antes no había comida, ahora hay.
    Antes no había luces, ahora hay.
    Antes no había perros, nadie pasaba,
    no había sonidos, nadie miraba.
    Ni una palabra, ni una cara,
    Nada de nada. Ahora hay.

    Antes no había silencio, ahora hay.
    Ni siquiera vacío, no había tic tac.
    No había molinos, ni geometría,
    no había amigos, ni geografía.
    No había viento, ni movimiento.
    Ni chocolate. Ahora hay.

    Antes no había padres, ahora hay.
    Ni siquiera había televisión.
    Antes nadie nacía, nadie partía.
    No había antes, no había instantes,
    no había pasado. ¿Y qué habrá pasado
    que antes no había y ahora hay?


    ojalá les guste !!!! :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

    Ambar

    Guada, me encantó tu poesía .

    ResponderEliminar
  9. tambien esta de Luis María Pescetti llamada:uno

    Un atento pedido a la ciencia o a la magia: quisiera tener
    los ojos de Papá Noel,
    los de mi madre,
    o los del Buda,
    los del más bueno de los curas o de la más amorosa enfermera,
    los de quien más me quiere.
    Quisiera ponerme sus ojos
    y verme con su mirada.
    Sentir qué se siente al verme
    aceptado.
    Salir a la calle sabiendo que así me veo.
    Entrenar y entrenar con su mirada
    aprender, hacerla mía.

    Va a estar buenísimo, va a estar buenísimo.
    Nadie se dará cuenta.
    Va a estar buenísimo.
    Me imagino por la calle,
    en reuniones, y nadie, nadie, nadie notará la diferencia:
    pero yo estaré mirando todo
    con los ojos de quienes más me quieren.

    ResponderEliminar
  10. Esta re bueno el cuento seño,despues voy a buscar una poesia.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que lindas poesías chicos!.Me gusta mucho el escritor Luis Maria Pescetti.

    ResponderEliminar
  12. Encontré unos chistes que me gustan seño.

    ¿Qué le dijo un globo al otro?

    – ¡Cuidado con el cactus!
    – ¿Qué cactusssssssssssssssssssssss?

    —-
    ¿Saben qué le dijo el ojo al párpado?- ¡Ya quédate quieto que no puedo ver!
    —-
    - ¿Sabés qué le dijo una pared a la otra?
    – No
    – “Nos encontramos en la esquina”
    —-
    - ¿Sabes qué le dijo una vaca a un ratón?
    – No
    – “Tan chiquito y con bigotes”
    – ¿Y que le respondió el ratón?
    – “Tan grandota y sin corpiño”

    ResponderEliminar
  13. espero que les guste ,se llama: La ciudad está llena de cazadores,
    de montañistas, de domadores de caballos salvajes,
    de equilibristas sin red
    y nadie los ve, disfrazados como están.
    Buzos, pilotos que cruzan el océano,
    navegantes solitarios que dan la vuelta al mundo.

    Está llena de azules escaladores del Himalaya,
    de documentalistas que visitan monjes solitarios,
    de viajeros que ya borraron el recuerdo de su primer país,
    de los que se hunden en grutas, de los que abren la selva
    y avanzan paso a paso,
    de los que suben a globos, o se encierran en burbujas y no salen por meses.
    Nadie los ve, disfrazados como están,
    de soderos, de técnicos en calefacción, de médicos, oficinistas,
    bibliotecarios, dentistas, directores de cine,
    choferes de camiones que reparten refrescos, de autobuses.
    Tomados de la mano de unos niños, disfrazados de padres,
    cruzan una calle, salen de los cines.
    Si los buscás con los ojos,
    el secreto los hace esquivar tu mirada.
    Es lo escondido que quiere seguir libre, escondido
    dentro de sus propios dueños.

    ResponderEliminar
  14. Encontré esta poesía de Luis Maria Pescetti,se llama despedida dos.
    Que tengas buen viaje
    que encuentres abrigo,
    ya toca abrir la puerta
    que derrama caminos.

    Yo veré otros ojos
    y vos otro paisaje,
    seré en tu memoria
    un ligero equipaje.

    Que tengas canciones,
    comida, alegría,
    y muchas aventuras,
    que agranden tu vida.

    La suerte nos haga
    cosquillas en la nariz,
    y el viento nos bendiga.
    Se feliz,feliz,feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermosa Magui!!! Me hiciste pensar en una amiga que se va a vivir a Mendoza!!

      Eliminar
  15. las poesías de todos están buenísimas ahora va la mia

    ResponderEliminar
  16. Busque una graciosa y con mucha rima, es una poesía que la hizo canción se llama : el moco
    les va a gustar

    ResponderEliminar
  17. Cuando decimos la vida es así, somos
    como japoneses sacándonos una foto, porque el universo
    no estaba cocinándose para nosotros.
    ¿Sabías, sin ir más lejos,
    sabías que los continentes se siguen moviendo? Que el universo se expande, que hay que ponerse protector solar, lavarse los dientes,
    hacerse análisis. ¿Sabías, eh?
    Porque todo,
    todo completa y absolutamente todo
    no para de seguir, oiga pues.

    De momento pongamos que el universo se expande y
    que, mientras tanto, en los miles de millones de años que durará
    el Sol antes de decir hasta aquí llegué y explotar (una flor de macana porque se va a cargar al planeta en su suicidio, y a Júpiter, que no hizo nada, el astro güey, explotando, majestuoso,
    monstruoso; pero insignificante, porque
    el resto de la Galaxia: ni pelota,
    el resto del cúmulo de galaxias: ni noticia;
    el resto del Universo: ni enterado, siga la fiesta)
    pongamos, decía, que el universo, corrijo: Universo se expande y,
    metro más, metro menos: explota…
    pero en el medio, y en el de mientras: te conocí, bailamos, nos dimos besos, tuvimos un hijo… pelito pa’la vieja, ¿oyes?, ya la hicimos, yo ya libré, me vale, chiva chiva, quién nos quita
    lo gozado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién es el autor Emi? Es de Pescetti? La consigna en esta publicación era una poesía de Pescetti

      Eliminar
  18. el moco
    el moco el moco
    el moco ya lo veras
    los niños que comen moco
    son pocos
    si quieres ser feliz
    mete un dedo
    en la nariz
    si quieres ser otro poco
    mete el otro y
    saca un moco
    el moco el moco
    el moco ya lo veras
    lo mas bello y elegante
    que tiene un elefante
    es el metro de moco
    que lleva siempre adelante
    el moco el moco
    el moco ya lo veras
    Pregúntale a tu mama
    si ella alguna vez comió
    seguro que te dirá
    todo moco pasado fue mejor
    Si sales con tu novia
    alocate poco
    seguro si la besas
    de retache te manda un moco
    el moco el moco
    el moco ya lo veras

    espero que les guste
    :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier chico sabe que la alegría en la cara de sus padres
      esconde misterios,
      piensan: el mundo tiene tesoros que los ponen así.
      Si las hadas nacen de la risa de los niños,
      sepan que la olla de oro dónde vive el arco iris,
      y las siete maravillas aún no descubiertas,
      los lagos subterráneosy los túneles que conectan a otros mundos,
      nacen de la risa de los padres.

      Cuando bailamos en casa
      quizás con música de la radio
      o jugamos, millonarios, con el tiempo
      en la cocina,
      cuidamos unas plantas,
      despejamos la mesa y sacamos las cartas,
      damos un paseo en el auto o a pie sin más paisaje
      que la burbuja de ese momento,
      o nos reímos sin trucos,
      a la vista,
      nace un mapa del tesoro
      en el corazón de nuestros chicos.

      Volarán en sueños o lo que haga falta,
      no dejarán ni un segundo de explorar el mundo
      para encontrar la fuente
      de nuestros queridos rostros iluminados.

      Eliminar
    2. Muy linda Vito!!! Esta también es de Pescetti?

      Eliminar
  19. esta poesia esta mas copada se llama cualquier chico sabe :D

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. A veces mi cuerpo no me gusta, y no me gusto.
    En algunas fotos, y más: en filmaciones.
    Despierto sacudido: me veo con los ojos de quienes
    me dejarían pasar sin elegirme.
    Mi cuerpo es un error, se equivocó, por su culpa no van a quererme.
    Estoy atado, obligado, tallado en mi cuerpo.
    Mi enojo puede dar golpes en almohadones, patear puertas,
    o callar furioso; cuando me canso
    sigo atado, unido, tallado en mi cuerpo.
    Voy a pintarme, a raparme, a cubrirme, a poner otras fotos,
    voy a tatuarme, a poner otro nombre en mi perfil
    porque ahí sí soy yo.
    Ahí me reconozco, ahí me parezco, ése sí que soy.
    Más que el del espejo.

    Paciencia, paciencia,
    hay paciencia en los ojos del burro mudo de mi cuerpo.
    Él quisiera que lo quiera, que no mire deseando tener otro cuerpo,
    recibe mis emociones como golpes de vara.
    Los dos encerrados entre las cuatro paredes de quien soy, mintiendo.
    Lo llevo, lo llevo aquí y allá. A lo de un amigo, a correr, a la mesa,
    a casa, a un sándwiche,
    a la cama… lo llevo, como lleva el carrero al caballo que lo tira.
    Me olvido o sueño y creo que soy otro, hasta que una foto
    o una filmación me despiertan, y evito algunos ojos,
    como evito a veces los míos, que
    ya podrían mirar
    con más bondad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda y profunda Nahu!! Habla de un chico que no es feliz con su imagen, tal cual como es y sufre. Nos recuerda lo importante de saber que cada uno de nosotros es único, hermoso e irrepetible y que lo más hermoso no es lo que se ve en el espejo, sino lo que vive dentro de nuestro corazón y ser feliz! Es de Pescetti?

      Eliminar
  22. Hogar, mi dulce hogar,
    mi consabido, mi repetido,
    mi bienvenido perfume de cocina,
    mi maternal, mi añorado,
    mi alejado, mi imposible
    suelo natal.
    Mi colina, mi río
    tus manos, mamá.
    Mis ladrillos, sus voces.
    Las bolsas de trigo, y vapores,
    mi dulce hogar.
    El añorado desorden, el orden pendiente,
    siempre pendiente.
    Un día ordenaremos esto,
    un día vamos a ordenar, y así: para siempre.
    Hasta que un día heredamos que
    un día
    vamos a ordenar.
    Mi dulce hogar, mi esquivo, mi repetido,
    mi pendiente, mi postergado,
    te lleno de besos, mi por lo pronto,
    mi provisorio,
    mi baldío extravagante,
    mi porción salvaje, mi alimento
    constante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii siempre hay desorden en un hogar!! jajajaj Bien Tomi!!

      Eliminar
  23. Mi dulce hogar

    Hogar, mi dulce hogar,
    mi consabido, mi repetido,
    mi bienvenido perfume de cocina,
    mi maternal, mi añorado,
    mi alejado, mi imposible
    suelo natal.
    Mi colina, mi río
    tus manos, mamá.
    Mis ladrillos, sus voces.
    Las bolsas de trigo, y vapores,
    mi dulce hogar.
    El añorado desorden, el orden pendiente,
    siempre pendiente.
    Un día ordenaremos esto,
    un día vamos a ordenar, y así: para siempre.
    Hasta que un día heredamos que
    un día
    vamos a ordenar.
    Mi dulce hogar, mi esquivo, mi repetido,
    mi pendiente, mi postergado,
    te lleno de besos, mi por lo pronto,
    mi provisorio,
    mi baldío extravagante,
    mi porción salvaje, mi alimento
    constante.

    2011, Luis Maria Pescetti

    ResponderEliminar
  24. Hola seño. Me gusto el cuento fue muy divertido y gracioso.
    A mi me gusto tambien este de "Mi dulce hogar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que es lindo porque lo eligieron varios!!!! Muy bien Facu!!

      Eliminar
  25. Se muere el marido de una señora
    muy torpe y se acerca un amigo
    a la viuda:
    -Lo siento.
    -No, déjalo mejor acostadito…

    ResponderEliminar
  26. SEÑO:ME RE GUSTA ...LE HUBIERAS DICHO A SUSI QUE ACTUARAN ESA !! ES MUCHO MAS GRACIOSA!!

    ResponderEliminar
  27. Seño aca encontre un cuento del libro el pulpo esta crudo,

    EL NARRADOR:

    -Cierto dí­a iba Caperucita por el bosque de… che ¿cómo se llamaba ese bosque?

    -¿Cuál? El de… ¿el bosque de Sherwood?

    -No, ése era el de Robin Hood.

    -¿Robin Hood no era el compañero de Batman?

    -No, el compañero de Batman era Mandrake.

    -¡Si Mandrake era un mago!

    -¿Y qué tiene? Además era el ayudante de Batman.

    -… ¿seguro?

    -Claro, ¿para qué te contarí­a mentiras, eh? ¿Querés que siga?

    -Y, sí­…

    -El bosque quedaba en Transilvania…

    -Che, no jodas. ¿Transilvania no era donde viví­a el Conde Drácula?

    -Vos tenés todo mezclado. No prestás atención a lo que te cuento y se te mezcla todo. Transilvania queda en Estados Unidos… si me vas a cuestionar todo mejor me callo.

    -Sí­, mejor.

    -… ahora no me callo nada.

    -Te callás porque no querés contarme el cuento, porque no lo sabés.

    -Claro que lo sé; ahí­ te va, cierta noche, Caperucita estaba cerrando su famoso restaurante…

    -¿¡Su famoso restaurante!?

    -Sí­, cuando de repente recibió una llamada telefónica…

    -… era uno que le avisaba que vos le estabas haciendo bolsa su cuento.

    -No, era su mamá, que le pedí­a que pasara de la abuelita a dejarle algo de comer. Le dijo así­, “Blancanieves…”

    -¿¡”Blancanieves” le dijo!?

    -Sí­, “Caperucita” se llama el cuento, pero a ella le encantaba que le dijeran “Blancanieves”. Entonces el tí­o le dijo así­…

    -Che, ¿no era la mamá la que estaba en el teléfono?

    -¡Nunca dije que fuera la madre… por favor, prestá atención! Dejáme seguir, le dijo así­, “Blancanieves, cuando cierres tu famoso restaurante llevále algo a tu abuelita que recién me habló y dice que está con un hambre terrible”.

    -¿Y por qué la abuelita no la llamó directamente al restaurante?

    -Porque se le olvidaba el número.

    -¿Y por qué no lo tení­a anotado en un papelito al lado del teléfono?

    -Porque el lápiz se lo habí­a prestado a un humilde cazador.

    -¿El que aparece al final del cuento?

    -Exactamente, que fue el que atendió el teléfono.

    -… che ¿No lo habí­a atendido la misma Caperucita?

    -¿Quién? ¿Blancanieves?

    -Sí­.

    -No creo, ella no tení­a teléfono.

    -¿¡Y dónde recibió la llamada si no tení­a teléfono!?

    -Ahí­ está la gracia, escuchá, entonces el humilde cazador le dijo a la mamá…

    -¿Por qué era “humilde cazador”?

    -Porque si hubiera sido rico tendrí­a empresas pero no serí­a cazador. Ahora calláte y dejáme contarte el cuento.

    -… ¿no tenés otro? No entiendo nada.

    -Porque no prestás atención. Entonces el humilde cazador le dijo, “Mire, señora, su hija se fue a un baile a que le probaran un zapatito”.

    -¿Ese no es el de Cenicienta?

    -No, en el que hay un baile es el de Pinocho.

    -En el de Pinocho nunca hubo un baile, porque él no era como los demás niños.

    -El que no era como los demás niños era Frankestein.

    -¡Pero si él era un monstruo!

    -Por eso no era como los demás niños, ¿querés que siga o cambio?

    -… y no, seguí­…

    -Entonces la abuelita le dijo…

    -¿Qué abuelita? ¿No estaba hablando con la mamá?

    -¿Ves? No atendés. ¿No te dije que la mamá era sorda?

    -¿Sorda?

    -Y claro, le habí­an hecho una operación, pero no quedó bien.

    -¿En el cuento dice eso?

    -Por supuesto, yo nunca te mentirí­a. Sigo. Entonces le dijo, “No importa yo igual la llamo después, no se olvide de darle mi mensaje”. Pero ni bien colgó el cazador ya se habí­a olvidado y ese mismo dí­a la abuelita hubiera muerto de hambre… si no fuera porque pasó un lobo y se la comió. Y colorí­n colorado, este cuento se ha acabado. ¿Te gustó?

    -… al medio no lo entendí­, pero estuvo bueno.

    -¿Qué parte?

    -La de los ladrones que entran a la pizzerí­a.

    -Porque no prestás atención. Mañana te cuento otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja genial Nani!!! Solo no olviden que la consigna era una poesía de Pescetti

      Eliminar
    2. Perdon seño,despues voya buscar otra poesia de pescetti

      Eliminar
  28. jajajajajajajajajajajajajajajajaja :D que gracioso . lo leí con mis papas y nos reímos mucho

    ResponderEliminar
  29. La Luna, la Luna…
    la miro y no sé
    si nos vimos antes
    o es primera vez.

    Tu cara, tu cara…
    la estudio pensando,
    porque te conozco
    y no sé de cuándo.

    No todo lo nuevo
    es desconocido,
    de pronto algo tiene
    sabor repetido.

    Bien no me acuerdo
    pero estoy seguro
    que ya hubo un antes
    y estuvimos juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una poesía que encontré de Luis María Pescetti

      Eliminar
    2. Canción a dos voces (padre e hijo)

      – Barco se

      escribe con be larga.

      – Tiempo se

      escribe con reloj.



      – Árbol se

      escribe sin la hache.

      – Ventanal se

      escribe con jardín.


      – Pozo se

      escribe con la zeta.

      – Hijo se

      escribe con jugar.



      – Mirra se

      escribe con dos erres.

      – Beso se

      escribe con placer.





      – Lejos se

      escribe con jota.

      – Puente se

      escribe con canal.



      – Música se

      escribe con acento.

      – Y sorpresa se

      escribe con misterio.

      Misterio con origen,

      origen con lugar,

      lugar con geografía,

      geografía con escuela,

      escuela con maestros,

      infancia con comienzo

      con risa y milagro…



      – ¡Momento, por favor!

      ¿Me dejás descansar?

      Luego podemos

      volver a comenzar.



      – Que se escribe con zeta.

      Eliminar
    3. Hermosas sus dos poesías Lu y Agus!!!!! Recuerden que cuando quieren hablar de la poesía de alguien ponen "responder" y si van a publicar otra poesía ponen "publicar"

      Eliminar
  30. En al... ta mar había un marinero que, la gui... tarra, gustaba de tocar. Y, cuando se acordaba, de su patria querida tomaba la guitarra y poníase a cantar. En alta mar... en alta mar... en alta mar... En alta mar, el viejo marinero pintaba el barco sin mucha voluntad, pues cuando se acordaba de su patria querida tomaba la guitarra y poníase a cantar. En alta mar... en alta mar... en alta mar... Pero una vez, bajando la escalera, los pies mojados lo hicieron resbalar. Con la guitarra en brazos cayose el marinero, se le rompio una cuerda y no pudo más tocar....

    ResponderEliminar
  31. seño es muy gracioso, mi mama, mi papa y yo nos reimos muchoooooooooooooooo busca en you tube luis pescetti el moco tambien es muy graciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!!! la del moco la publicó más arriba Vito, fijate

      Eliminar
  32. seño, aca pongo esto que encontre de luis pescetti

    Si, de verdad, quieres ayudarme

    02/09/2012

    Todos hablan sobre mí, y el aleteo de palabras
    hace un sombrero en mi cabeza.
    Tuve un par de errores y llamaron la atención,
    como si nadie tuviera su mala racha.
    Descargar los consejos sobre mis hombros,
    sólo me volverá más lento.
    Se supone que encuentre mi camino;
    pero tantos dedos señalando,
    ni siquiera teniendo razón,
    dejan de confundirme.
    No sé qué es mejor para mí,
    eso se ve a la legua;
    sonrío y les digo que es lo que
    los chinos llaman “oportunidad”;
    pero no están para mis chistes.
    No pienso comprar
    el mapa en una gasolinería.
    Necesito un cambio tan grande
    como tumbar la camioneta o saltar del tren,
    y tener que seguir de a pie.
    Estoy listo para perder mi avión.
    Vamos a hacer dedo,
    alguien se detendrá y, quizás,
    vaya en la dirección correcta.
    A veces el azar ayuda más que los planes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo Valen!! Parece que habla de alguien que se equivocó y necesita una nueva oportunidad y no tantos retos no?

      Eliminar
  33. Seño mando este poema es pero que este bien y que les guste.

    Te mando
    Te mando un gran abrazo, dos estornudos cuatro toses
    seis palmadas en la espalda
    un piano volador, cinco bostezos
    ¿Anotaste?
    Si no, no importa.
    Te lo repito.

    Te mando un te quiero.
    Un siempre estaré
    cuatro aquí estoy
    cinco palmadas en tu hombro
    un avión a ras del piso, un barco envuelto
    un amor, un amor, un amor
    que no te falte, ni que se deje atar.
    No sé si coinciden las dos listas.
    ¿Anotaste?
    No importa.

    ResponderEliminar
  34. los chistes de Santi me dieron mucha risa están muy buenos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí.